LOS DATOS
¡TENEMOS TRABAJO Y MUCHO!
LOCALIZAR LOS DATOS: ¿qué datos tengo?, ¿qué datos se quedan?, ¿qué datos se van?, ¿cómo los consigo?, ¿cómo los mantengo?, ¿cómo los mejoro? o ¿cuándo optimizarlos?. Necesitamos datos, ¿cuándo? YA MISMO.
Un dato no es bueno ni malo, tan solo es un punto de partida para alcanzar un crecimiento. Datos de personal, datos de procesos, datos de visitas, datos de compras y datos de ventas ¿Dispones de estos números? ¿Los puedes medir?
NO son INPRESCINDIBLES, podemos arrancar de punto 0. ¿por donde empezar?, registrando datos.
LOS PROCESOS
¡NECESITAMOS A LAS PERSONAS!
Las personas que nos acompañan en el negocio. ¿Tienen claro qué tienen que hacer en cada momento?. ¡Te imaginas lo orgulloso que puede sentirse el gerente, director o propietario de una empresa en la que tiene todos sus procesos organizados!. Consigue una empresa donde …
- Todos sus empleados saben qué hacer en cada proceso y no exista la necesidad de estar vigilando a nadie.
- Se tengan establecido unos objetivos e indicadores que se analizan mes a mes para no perder el control económico ni de los procesos.
- Se tenga por escrito cada proceso en el que se detalle qué se hace y cómo se hace para evitar que en vacaciones o ausencias de personal reine el caos.
- Los errores cometidos internamente se comuniquen sin miedo para analizarlos, llegar a la causa raíz del problema y poner una solución para que no vuelvan a aparecer.
- Exista una comunicación interna perfecta.
¿Quieres empezar por las personas?
Cada empresa es única y por eso hay que poner el foco en su organización y las personas. Aborda la transformación de tu equipo con un enfoque estratégico e innovador. Las personas aceptan, impulsan y se transforman en personal cualificado para conseguir resultados. El éxito depende de la capacidad para ejecutar la estrategia.